UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Miércoles :: 23 / 04 / 2014

Además BLOGS | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Estudio de Técnico

Técnico en Educación Profesional y Social
Universidad de la Empresa

Centro: Facultad de Ciencias de la Educación
Grado: Técnico
Web plan estudios: Ver el plan de estudio en el sitio de la institución

Objetivos formativos / Perfil profesional:

La carrera de Técnico en Educación Profesional y Social forma profesionales universitarios a nivel de técnico especialista en educación técnico-profesional y social, para desempeñarse en el ámbito de la docencia del área técnico, tecnológico, vocacional y social, en entidades del Estado o en Organizaciones No Gubernamentales.

Forma en las competencias y los conocimientos multidisciplinarios necesarios para ejercer la docencia en la enseñanza de oficios, talleres o componentes técnico tecnológicos de cualquier currículo de la Educación Formal o No Formal enfocado a la relación Mundo Laboral, Educación y Trabajo, o focalizado en la Formación Integral de la persona para la Inclusión Social.
Modalidad de Enseñanza: Presencial
Área Conocimiento: Otros del grupo de educación, pedagogía y formación de personal docente insuficientemente especificados
Duración: 4 semestre/s

Generalidades:

Se utiliza una metodología que combina una fuerte formación teórica en las distintas disciplinas que convergen en éste objeto de estudio, como en la aplicación práctica de tales conocimientos a la realidad en la cual se encuentren ejerciendo tareas docentes o habrán de ejercer como egresados, siempre fomentando el razonamiento analítico, individual y en equipo, y la actitud crítica frente al conocimiento, así como la versatilidad mental que les permita abordar en todo momento una realidad tan dinámica y cambiante como la del Campo Educativo.

También se ofrece horarios acordes a las necesidades de los estudiantes que necesitan conjugar el tiempo destinado para el cumplimiento de su trabajo actual y el curso de la carrera.

Subir


Descripción:

El Plan de Estudios asegura que el profesional recibe una formación integral y de gran profundidad en el área de la Educación, tanto en el plano teórico de las distintas disciplinas que convergen en este objeto de estudio, de naturaleza eminentemente multidisciplinaria (Pedagogía, Sociología, Didáctica, Psicología del Aprendizaje, etc.), como en la aplicación práctica de tales conocimientos, a la realidad en la cual habrán de ejercer su profesión como egresados.

Subir


Requisitos de acceso:

- Bachillerato aprobado en cualquiera de las orientaciones de los Bachilleratos Tecnológicos de UTU o de Instituciones Privadas.

- Profesionales universitarios, Técnicos y Tecnólogos que ejercen o desean ejercer la enseñanza técnico-profesional en su especialidad.

Subir


Mundo laboral / Área de desempeño:

Los graduados en la Tecnicatura tendrán excelentes chances de inserción laboral tanto a nivel privado como público.

Así como la posibilidad de contar con la certificación parcial de cada módulo como Curso de Actualización (48 horas, con evaluación cada módulo), lo que significa ir acumulando méritos para aspirar a Integrar Lista de Docentes dentro de la Administración Nacional de Educación Pública o en otros Centros Educativos que demanden educadores con formación didáctico-pedagógico-social.

Subir


Campus

Subir

Publicidad



Publicidad