UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Domingo :: 21 / 09 / 2014

Además Beevoz MAPA DEL SITIO

Estudio de Bachillerato

Administración de Empresas - Sistemas Computadorizados de Información
Universidad de Puerto Rico - Recinto de Río Piedras

Centro: Instituto de Estadística y Sistemas Computadorizados de Información
Grado: Bachillerato
Web plan estudios: Ver el plan de estudio en el sitio de la institución

Objetivos formativos / Perfil profesional:

El egresado del Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Sistemas Computadorizados de Información poseerá los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para iniciarse como un profesional de Sistemas Computadorizados de Información en la industria o gobierno, o como un estudiante graduado de esta disciplina. Como resultado de la formación obtenida, el egresado de la concentración podrá:

- Analizar una operación en una organización, identificar problemas en la misma y hacer recomendaciones para resolver los problemas identificados.

- Seleccionar o diseñar un sistema que resuelva los problemas identificados en una operación.

- Planificar y supervisar la implantación de un sistema que resuelva los problemas identificados en una operación.

- Diseñar una infraestructura tecnológica, consistente de equipo, sistemas operativos y redes de comunicación, sobre la cual pueda operar un sistema de información.

- Diseñar los procesos automatizados que componen un sistema de información, como validar datos, actualizar bases de datos, procesar consultas y producir informes.

- Aplicar los principios y consideraciones importantes que deben tomarse en cuenta al diseñar bases de datos.

- Definir los requisitos de comunicación de datos necesarios para implantar y operar efectivamente un sistema de información.

- Reconocer la importancia que los aspectos administrativos tienen en el éxito de los sistemas y las formas en que los mismos deben ser atendidos.

- Valorar la protección de los recursos de información en una organización e identificar formas en que esta protección puede lograrse.

- Estar consciente del alto nivel de cambio existente en la profesión y la necesidad de utilizar distintos mecanismos para actualizar sus conocimientos.

- Reconocer la importancia de los valores éticos, las relaciones interpersonales, la comunicación y el trabajo en equipo en su desempeño profesional.
Modalidad de Enseñanza: Presencial
Área Conocimiento: Administración y gestión de empresas - Otros del grupo de ciencias de la computación, informática y telecomunicaciones insuficientemente especificados
Duración: 130 crédito/s
Acreditado por:

Generalidades:

- Este programa tiene una duración de cuatro años y requiere 130 créditos, ofrecidos en horarios diurno y nocturno.

- Su componente de educación general requiere 42 créditos.

- Los cursos medulares de Facultad suman un total de 52 créditos y recogen las ocho áreas de conocimiento estipuladas por la agencia acreditadora AACSB ("Association to Advance Collegiate Schools of Business"), la agencia de mayor prestigio que acredita de escuelas de negocios. Esta médula es multidisciplinaria y fortalece la formación integral del estudiante para el ambiente de la empresa.

- El programa provee además gran flexibilidad, pues el estudiante tiene nueve créditos de electivas libres y puede seleccionar entre concentraciones dirigidas al área profesional de su interés.

- Quienes opten por la concentración en Sistemas Computadorizados de Información deberán además tomar 27 créditos en esta disciplina.

Subir


Campus

Subir

Publicidad



Publicidad