UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Jueves :: 24 / 07 / 2014

Además BLOGS | ENCUESTAS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Grado

Diseño de Moda y Vestuario
Universidad Americana

Centro: Facultad de Comunicación, Artes y Ciencias de la Tecnología
Grado: Grado
Web plan estudios: Ver el plan de estudio en el sitio de la institución

Objetivos formativos / Perfil profesional:

El Licenciado en Diseño de Moda y Vestuario manejará amplios conocimientos sobre teorías y métodos prácticos, fundamentos del diseño y de las nuevas tecnologías. Podrá diseñar indumentaria y vestuario para vivir, trabajar, comunicar, ver y sentir a partir del desarrollo de su creatividad y sensibilidad, conjugando el arte y la técnica, la funcionalidad con los estilos y la personalidad. Podrá promover sus creaciones a los negocios, al marketing y a las comunicaciones, interpretando las necesidades de los usuarios, anticipándose a las tendencias, creando estilos y nuevos códigos visuales.
Modalidad de Enseñanza: Presencial
Área Conocimiento: Moda
Duración: 8 semestre/s

Requisitos de acceso:

Certificados de enseñanza secundaria, certificado de antecedentes policiales y copia de la cédula de identidad. Se aplicará test vocacional y entrevista personal.

Subir


Mundo laboral / Área de desempeño:

El Licenciado en Diseño y Decoración de Interiores podrá desempeñarse en el ámbito de la pequeña, mediana y gran empresa, en empresas de servicios, oficinas o centros de diseño, de eventos, centros comerciales, tiendas; realizando proyectos y prototipos o bien consultorías especializadas. También podrá desempeñarse como planificador y gestionador de proyectos en estudios de diseño, agencias de modelaje nacional e internacional, agencias de publicidad, la industria textil o como profesional independiente, estando capacitado para realizar cada una de las tareas que conforman esta disciplina: proyectos de confección, accesorios e indumentarias para las artes escénicas, indumentaria supeditada a la funcionalidad, indumentaria para el deporte, moda infantil, indumentaria para el varón y la mujer. Además podrá cumplir funciones de asesor de diversas instituciones públicas y/o privadas o promotor de ventas, o como colaborador en comercios o empresas dedicadas a productos relacionados con el diseño de moda y vestuario, desempeñarse en universidades, colegios técnicos, institutos, impartiendo sus saberes. Será capaz de generar su propio emprendimiento, analista en medios de comunicación, del espectáculo y de prensa escrita en temas relativos a moda y vestuario.

Subir


Campus

Subir

Publicidad



Publicidad