UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Miércoles :: 22 / 10 / 2014

Además BLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROS MAPA DEL SITIO

Universidades

Logo de Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero

Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero

El Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero se creó el 9 de Septiembre de 1999, como un Organismo Público Descentralizado con Personalidad Jurídica y Patrimonio Propio, de carácter estatal, mediante decreto de creación número 51, publicado en la gaceta de gobierno. Sus actividades formales dieron inicio el 4 de octubre de 1999, con la Licenciatura en Administración con 69 alumnos.

El 10 de marzo de 2000 se inició la elevación y terraplen del terreno, posteriormente el día 24 de mayo de 2001, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra.
En el primer semestre de 2001 se apertura la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarías con especialidad en Floricultura contando con una matrícula inicial de 18 alumnos y una plantilla docente de 6 profesores.

Para el segundo semestre del 2001, la Licenciatura en Administración contaba con una matrícula de 190 alumnos y una plantilla de 16 profesores, por otra parte en Ingeniería en Industrias Alimentarías existían 37 alumnos y 8 profesores.

En el mes de marzo de 2002 se iniciaron actividades en el edificio principal del TESVG.

El Tecnológico cuenta con dos edificio principal y tres laboratorios de métodos, cinco laboratorios de cómputo, un laboratorios de química, un laboratorio de suelos, un taller de alimentos, una biblioteca, una cancha de básquetbol y un campo de fútbol.

Se ofertan seis carreras, las cuáles son:

- Licenciatura en Administración.
- Ingeniería en Industrias Alimentarías.
- Ingeniería en Sistemas Computacionales.
- Licenciatura en Arquitectura.
- Ingeniería Electrónica.
- Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable.

El TESVG tiene a su servicio guardias de seguridad que resguardan los bienes materiales tanto de alumnos como del personal que labora en la institución, separados en punto estratégicos, quienes se encuentran las 24 horas del día.

Así mismo, se presta el servicio de cafetería para satisfacer las necesidades alimenticias de la comunidad estudiantil.

El Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero está certificado con la norma de calidad ISO 9001:2000 en el PROCESO EDUCATIVO.

<< Volver a Ficha Completa

Publicidad



Publicidad