UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Sábado :: 22 / 11 / 2014

Además BLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROS MAPA DEL SITIO

Universidades

Logo de Instituto Tecnológico de Zitácuaro

Instituto Tecnológico de Zitácuaro

El Instituto Tecnológico de Zitácuaro (ITZ) inició formalmente sus actividades el día 6 de febrero de 1991 con una matrícula de 106 estudiantes inscritos en las dos carreras que se ofrecieron inicialmente: Ingeniería Industrial y Licenciatura en Informática.

La fundación del ITZ fue la culminación de los esfuerzos de la comunidad zitacuarense por dotar a sus jóvenes de una institución de estudios superiores. Estos esfuerzos se iniciaron cinco años antes, cuando varios egresados del Instituto Politécnico Nacional gestionaron ante instancias locales y federales la posibilidad de dotar a la región de un Instituto Tecnológico.

Estas gestiones se cristalizaron en 1988 cuando el entonces Presidente de la República Mexicana , Carlos Salinas de Gortari, visitó la Heroica Ciudad de Zitácuaro y autorizó la donación de la ex Hacienda de Manzanillos para que ahí se erigiera el Instituto Tecnológico.

Ese mismo año se conformó oficialmente el Patronato pro Fundación del Instituto Tecnológico de Zitácuaro, el cual realizó los estudios, encuestas y consultas necesarios para decidir las carreras que se impartirían.

En agosto de 1990, la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Institutos Tecnológicos, autorizó oficialmente la apertura del Instituto Tecnológico de Zitácuaro y, como se mencionó, el 6 de febrero de 1991, fue el primer día de clases de nuestra institución, aunque anteriormente se empesaron a impartir clases en el CETis 28.

En agosto de 1991, el propio Presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, asistió al ITZ para entregarle oficialmente las instalaciones de la ex Hacienda de Manzanillos y las 54 hectáreas que la conforman.

Cuatro años después, gracias al esfuerzo de los estudiantes, de los profesores, de las autoridades escolares y municipales y de toda la comunidad zitacuarense, se construyó y pavimentó el camino de acceso al ITZ.

En 1992 se abrió una carrera más la de Licenciado en Administración y en 1995 egresaron los primeros 58 profesionistas formados totalmente por el ITZ. En 1999, se ofrecieron a los jóvenes zitacuarenses dos carrera más, de gran actualidad, la de Ingeniería en Sistemas Computacionales y la de Contaduría.

<< Volver a Ficha Completa

Publicidad



Publicidad