UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Viernes :: 31 / 10 / 2014

Además BLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROS MAPA DEL SITIO

Universidades

Logo de Instituto Tecnológico Superior de Huichapan

Instituto Tecnológico Superior de Huichapan

El Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU) surge como resultado de la demanda social en la región comprendida entre los municipios de Huichapan, Nopala, Tecozautla, Alfajayucan y Chapantongo, de una institución de educación superior, con el fin de que los egresados de bachillerato no tuvieran que salir del Estado para continuar sus estudios profesionales o bien interrumpirlos por razones socioeconómicas.

Es así que el 11 de septiembre del año 2000, el ITESHU inicia actividades con el ciclo escolar 2000-2001; ofreciendo las carreras de Ingeniería Industrial y Licenciatura en Administración en un horario de 14:00 a 20:00 horas en instalaciones provisionales proporcionadas por el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, plantel Huichapan.

El 24 de Junio de 2002 se pública en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Hidalgo, el decreto que crea al Instituto Tecnológico Superior de Huichapan y en Octubre del mismo año se lleva a cabo la instalación de la Honorable Junta Directiva del mismo.

El 18 de agosto de 2003, la comunidad tecnológica ocupa sus instalaciones ubicadas en la localidad de El Saucillo, municipio de Huichapan Hidalgo.

Actualmente el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan ofrece a la comunidad la oportunidad de formarse profesionalmente en las áreas de:

- Ingeniería Industrial.
- Ingeniería Electromecánica.
- Ingeniería en Sistemas Computacionales.
- Licenciatura en Administración.
- Ingeniería Mecatrónica.
- Arquitectura.
- Ingeniería en Energías Renovables.
- Ingeniería en Gestión Empresarial.

Desde su creación el ITESHU ha tenido la firme convicción de que el éxito está basado en la mejora de la prestación del servicio educativo y es por esta razón que se dio a la tarea de implementar un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001:2000, logrando consagrar su esfuerzo al certificarse bajo dicha Norma el 7 de Julio del 2006. A partir de Julio del 2009, certificado en la Norma ISO 9001:2008. En el año 2010, se dio inicio a las actividades que conllevan a obtener la certificación en la norma ISO 14001:2004 Sistema de Gestión Ambiental y en el 2011 se espera la obtención de la certificación en dicha norma; durante el primer trimestre del año 2011, el instituto dio inicio a la certificación en el Modelo de Equidad de Género y ser espera que al último trimestre del año se cuente ya con la certificación en este modelo.

Por otro lado, en el año 2009, se logro la acreditación de los programas de estudio de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales y en el año 2010 se dio inicio a la acreditación de la carrera de Licenciatura e Ingeniería en Administración y en el primer trimestre del año 2011 se llevó a cabo la revisión documental por parte del Organismo acreditador.

<< Volver a Ficha Completa

Publicidad



Publicidad