UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Domingo :: 23 / 11 / 2014

Además BLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROS MAPA DEL SITIO

Grado

Médico Veterinario Zootecnista (Poza Rica-Tuxpan) (Veracruz)
Universidad Veracruzana

Centro: Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (Poza Rica-Tuxpan)
Grado: Grado
Web plan estudios: Ver el plan de estudio en el sitio de la institución

Objetivos formativos / Perfil profesional:

El egresado será capaz de:

- Participar en los programas de salud publica veterinaria mediante la educación para la salud, prevención de las zoonosis, de la higiene y protección de los alimentos, para salvaguardar la salud del hombre.
- Utilizar y aplicar los conocimientos actualizados con el concepto integral especie-producto de la etología, genética, nutrición, reproducción, sanidad, legislación, economía y administración, incorporando el aprovechamiento óptimo de la infraestructura física y el estudio de los ecosistemas para dirigir las empresas de producción y de insumos agropecuarios e instituciones afines.
- Aplicar los conocimientos y técnicas previstos en las normas para la conservación, distribución y calificación de los productos e insumos pecuarios, para salvaguardar la salud del hombre y de los animales e intervenir en el diseño de políticas de comercialización.
- Participar en la planeación, establecimiento, interpretación, ejecución y evaluación de las políticas y programas de desarrollo agropecuario, a través del análisis económico de la producción, la operatividad, el financiamiento y el conocimiento de la organización de productores.
- Participar en la investigación y difusión del desarrollo científico y tecnológico en biomedicina, salud animal, salud pública veterinaria y producción animal. Aplicar los aspectos de producción y uso racional de animales en experimentación y en sistemas alternativos.
- Participar en el diseño y aplicación de las medidas para preservar la calidad del aire, el agua, el suelo, la flora y la fauna dentro del entorno de la producción animal para asegurar los ciclos sostenidos de uso racional y renovación de los recursos participantes.
- Aplicar los conceptos y el marco teórico, sociológico e histórico fundamentales que le permitan participar en acciones de desarrollo comunitario y vinculación del conocimiento.
- Tener habilidades y destrezas en el uso del método científico, así como el análisis y procesa.
Modalidad de Enseñanza: Presencial
Área Conocimiento: Veterinaria y zootecnia
Duración: 425 crédito/s

Generalidades:

Objetivo:

Formar profesionales con habilidades y conocimientos que les permitan construir estrategias para conducirse con ética profesional, procurar el manejo adecuado de los animales y el bienestar de la sociedad.

Subir


Requisitos de acceso:

- Certificado de bachillerato o Constancia de estudios.
- Cubrir arancel de derecho a examen.
- Aprobar el examen de admisión.
- Dos fotografías tamaño infantil.
- Acta de nacimiento.
- Pago de arancel de inscripción.
- Lo demás que marque el Estatuto de los Alumnos.

Subir


Características y aptitudes:

Respecto al perfil de ingreso algunas recomendaciones acerca de las habilidades intelectuales, intereses personales y aspectos de personalidad deseables para la carrera de veterinaria, son:

- Capacidad de análisis y síntesis, razonamiento lógico, capacidad de creación e innovación, memoria visual y auditiva, adaptación a las nuevas tecnologías, capacidad de adaptación a equipos de trabajo.
- Interés por la investigación, la biología, la salud, la ecología, el mundo natural y en especial por los animales.
- Habilidades para combinar el trabajo individual y el trabajo en equipo, sensibilidad y paciencia con los animales.

Subir


Mundo laboral / Área de desempeño:

Secretarías de Estado federales, estatales y municipales; rastros, frigoríficos y labores de inspección sanitaria. Centros de investigación biomédica y aplicados a la producción. Práctica profesional y privada; práctica docente; banca y sistemas financieros; galgódromos e hipódromos; zoológicos; tareas de mejoramiento genético e inseminación artificial y asesoramiento a ganaderos (individualmente o agrupados en asociaciones).

Subir


Campus

Subir

Publicidad



Publicidad