UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Miércoles :: 23 / 04 / 2014

Además BLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROS MAPA DEL SITIO

Grado

Gestión Intercultural para el Desarrollo
Universidad Veracruzana

Centro: Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (Xalapa)
Grado: Grado
Web plan estudios: Ver el plan de estudio en el sitio de la institución

Objetivos formativos / Perfil profesional:

El(la) egresado(a) de la Licenciatura Gestión Intercultural para el Desarrollo será un(a) profesionista con las capacidades, habilidades y actitudes que le permitirán desempeñar varias funciones cruciales para el buen desarrollo de programas e iniciativas surgidas de las propias comunidades y regiones interculturales, o impulsadas de manera conjunta por actores diversos interesados en la construcción de un desarrollo sustentable basado en el afianzamiento del tejido social y cultural. Dependiendo de la Orientación seguida por cada estudiante, dichas funciones se aplicarán en el ámbito de la salud, de la valoración de las manifestaciones culturales y lingüísticas, de los aspectos productivos y de protección de los recursos naturales o del ejercicio de los derechos ciudadanos y colectivos.
Modalidad de Enseñanza: Presencial
Área Conocimiento: Otros del grupo de enseñanza comercial, administración y trabajo insuficientemente especificados
Duración: 334 crédito/s

Generalidades:

Objetivo:

Formar profesionales responsables, sensibles y creativos, que impulsen el mejoramiento de la calidad de vida en las regiones rurales e indígenas del estado y del país, así como la construcción de vías de desarrollo sustentables y arraigadas culturalmente, a través de la generación colectiva e intercultural de conocimientos orientados al análisis práctico de las condiciones locales y regionales y al fortalecimiento organizativo de sus iniciativas.

Subir


Requisitos de acceso:

El aspirante deberá presentar la siguiente documentación:

- Seis fotografías tamaño infantil, (a color, impresas sobre papel mate con fondo blanco y la camisa o blusa de color negro, azul marino o café).
- Pago de Aranceles de Inscripción y Credencial (los costos se indicarán en la Convocatoria).
- Asistir a la Entrevista.
- Acta de Nacimiento (con Fotocopia).
- Fotocopia de CURP.
- Fotocopia del Certificado Completo de Estudios de Bachillerato.
- Constancia de Estudios, Solicitud de Preinscripción, Carta de Exposición de Motivos.
- Carta de Recomendación de la comunidad de origen (expedida por alguna de las siguientes autoridades: tradicionales, civiles y/o religiosas, que avale el compromiso del estudiante con la comunidad/municipio).

Subir


Características y aptitudes:

El perfil de los(as) estudiantes que ingresen a la Licenciatura Gestión Intercultural para el Desarrollo está definido principalmente por sus intereses, visiones y actitudes; se trata de estudiantes con una amplia disposición a involucrarse en procesos colaborativos de generación de conocimientos en apoyo a los procesos económicos, culturales y políticos que viven las familias y comunidades de las regiones interculturales. También se dará preferencia a quienes hablen o comprendan alguna lengua regional. Se dará acogida a jóvenes que muestren actitudes de compromiso, responsabilidad, apertura a lo nuevo y espíritu crítico, además de una gran creatividad y capacidad de iniciativa.

Subir


Mundo laboral / Área de desempeño:

En instituciones públicas y /o privadas coadyuvando al desarrollo de proyectos, programas o iniciativas congruentes al perfil profesional que respondan a las necesidades de las regiones interculturales.

Subir


Publicidad



Publicidad