UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Lunes :: 01 / 09 / 2014

Además BLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROS MAPA DEL SITIO

Postgrado

Maestría en Artes Visuales
Universidad Nacional Autónoma de México

Centro: Coordinación de Estudios de Posgrado
Grado: Postgrado
Web plan estudios: Ver el plan de estudio en el sitio de la institución
Modalidad de Enseñanza: Presencial
Área Conocimiento: Bellas artes y artes plásticas
Duración: 4 semestre/s

Generalidades:

Objetivos:

- Formar profesionales de alto nivel, cuyo perfil les permita responder de manera adecuada a las demandas de la sociedad, sin menoscabo del carácter preponderantemente humanístico que debe tener el trabajo del artista visual.
- Instruir profesionistas que se dediquen de manera primordial a la enseñanza de las artes visuales en instituciones de educación superior.
- Impulsar la formación de investigadores del más alto nivel, cuyo objeto de estudio sea la producción artística en las artes visuales, desde diversas perspectivas, tales como la historia del arte, la sociología, la antropología, la psicología, la educación y las teorías de la comunicación, entre otras disciplinas que se ocupan también del fenómeno artístico.

Subir


Descripción:

En el plan de estudios de la Maestría en Artes Visuales se organizaran las actividades académicas conforme a los campos de conocimiento mencionados páginas atrás. En cada campo, los espacios curriculares considerados se clasifican en cuatro modalidades:

A) Taller.
B) Curso.
C) Seminario.
D) Cursos de Temas Selectos.

Subir


Requisitos de acceso:

- El aspirante deberá tener el título de licenciatura o equivalente en una disciplina del campo de las artes visuales (el comité académico determinará cuáles se considerarán afines). Si los estudios que acredita el aspirante sólo son afines a las artes visuales, será el comité académico la instancia que dictamine si el candidato puede participar en el concurso de selección o es rechazado desde ese momento.
- Previo cumplimiento del punto anterior, el aspirante deberá presentar ante el subcomité de admisión toda la documentación que se indique en la convocatoria correspondiente, en el tiempo y forma estipulados en ella.
- Sin excepción, el aspirante deberá obtener el dictamen aprobatorio de suficiencia académica para el ingreso, el cual es otorgado por el comité académico cuando el candidato satisface los requisitos del punto anterior y presenta un anteproyecto de investigación conforme a los lineamientos propios de este tipo de documento.
- El aspirante deberá presentarse a una entrevista ante el subcomité de admisión del campo del conocimiento respectivo, instancia que estará compuesta por representantes del colegio correspondiente. En dicha entrevista, el aspirante presentará su carpeta de trabajos, en la que incluirá una muestra de su producción reciente, acompañada de impresos, catálogos de exposición, las reseñas y críticas que ésta haya merecido, fragmentos de las investigaciones realizadas, así como de libros, ensayos o artículos publicados y una muestra del material que, a juicio del candidato, justifique su interés por inscribirse en el programa.
- Si el aspirante es mexicano y su lengua materna es el español, deberá aprobar un examen de comprensión de una lengua extranjera en el CELE de la UNAM; cuando, por ser extranjero, su lengua materna sea el inglés, francés, italiano o alemán, deberá aprobar un examen que acredite el dominio del español en el CEPE.
- En el caso de aquellos aspirantes cuya lengua materna sea diferente a las anteriormente citadas, tendrá igualmente que presentar examen de dominio del español y de cualquier otro idioma ya sea inglés, francés, italiano o alemán por medio del CEPE y/o del CELE.

Subir


Campus

Subir

Publicidad



Publicidad