UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Jueves :: 28 / 08 / 2014

Además BLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROS MAPA DEL SITIO

Grado

Médico, Cirujano y Partero
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Centro: Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas
Grado: Grado
Web plan estudios: Ver el plan de estudio en el sitio de la institución

Objetivos formativos / Perfil profesional:

Médicos generales con conocimientos, habilidades y destrezas para otorgar atención médica integral, considerando las principales causas de morbi-mortalidad de la región y del país, con juicio crítico que le permite establecer vínculos de responsabilidad compartida para abordar el proceso de salud enfermedad y poder derivar con oportunidad a los pacientes que lo ameriten y resolver las urgencias no derivables; participar efectivamente con el equipo de salud, actuar con humanismo, equidad y ética bajo una sólida conciencia social, con potencial para modificar su entorno y medio ambiente de manera positiva. Cuentan con herramientas intelectuales para auto-evaluarse, actualizarse en forma continua y permanente; así como poder integrarse en actividades de docencia e investigación que contribuyan al progreso de la medicina, y acceder a estudios de posgrado en áreas específicas del ejerció profesional.
Modalidad de Enseñanza: Presencial
Área Conocimiento: Medicina
Duración: 7 año/s
Acreditado por:

Requisitos de acceso:

- Bachillerato en las Ciencias Químico Biológicas.
- Aprobar el CENEVAL EXANI II, que sustituye al Examen General de Conocimientos.
- Aprobar el curso de inducción.
- Contar con el perfil vocacional de acuerdo a la evaluación psicométrica.

Subir


Características y aptitudes:

Los aspirantes a medicina deben cubrir un perfil que les ofrezca seguridad de éxito en sus estudios y una sólida preparación para los retos que enfrentarán como médicos en el siglo XXI: Capacidad intelectual, conocimientos básicos, rendimiento académico, cultura general, dominio del idioma español, comprensión del idioma inglés, perfil vocacional orientado a las ciencias de la Salud, estado de salud físico y mental adecuado, conocimientos de computación y haber concluido el bachillerato de Ciencias Químico Biológicas.

Subir


Mundo laboral / Área de desempeño:

El trabajo del profesionista médico tiene carácter universal y se desarrolla en nuestro país en instalaciones privadas o gubernamentales, en consultorios médicos, centros de salud, sanatorios, clínicas médicas y hospitales de las áreas rurales, suburbanas y urbanas.

El médico egresado de esta universidad, es un profesionista que se dedica a atender las necesidades de salud integral de la población, su actividad profesional la realiza en centros de salud, sanatorios, clínicas y hospitales públicos, privados y en consultorios particulares. La sociedad requiere de médicos generales que atiendan a la comunidad, promocionen la salud, la prevención de enfermedades y tratamientos ambulatorios o domiciliarios, problemas médico-quirúrgicos, de gineco-obstetricia, medicina interna y pediatría. También puede dedicarse a la docencia, la investigación básica o aplicada, y a la investigación tecnológica y educativa, con una firme proyección social.

Subir


Campus

Subir

Publicidad



Publicidad