UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Miércoles :: 24 / 09 / 2014

Además BLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROS MAPA DEL SITIO

Grado

Lenguajes Audiovisuales
Universidad Autónoma de Nuevo León

Centro: Facultad de Artes Visuales
Grado: Grado
Web plan estudios: Ver el plan de estudio en el sitio de la institución

Objetivos formativos / Perfil profesional:

Formar productores audiovisuales con conocimientos teóricos y prácticos que logren elaborar un discurso analítico, reflexivo y crítico en el manejo de las nuevas tecnologías multimedia. La naturaleza misma de los medios audiovisuales hace que para el profesionista sea primordial, además de un conocimiento histórico, un profundo conocimiento de su actualidad social, estética y técnica. En este sentido la formación del Licenciado en Lenguajes Audiovisuales equilibra los aspectos instrumentales, los elementos teóricos orientados directamente a la práctica y los elementos de reflexión y análisis que sustenten un conocimiento más profundo del mundo de los lenguajes audiovisuales, así como sus especificaciones, su ubicación y sus funciones dentro de la sociedad contemporánea.
Modalidad de Enseñanza: Presencial
Área Conocimiento: Técnicas artísticas audiovisuales y digitales
Duración: 9 semestre/s
Turno: Diurno

Cómo acceder:

Examen de Adminsión

Subir

Requisitos de acceso:

Se realiza una entrevista personal con el alumno interesado a ingresar, en la cual se detectan las cualidades, inquietudes e interés hacia la carrera.

Subir


Características y aptitudes:

Se requiere de una gran capacidad de reflexión e interés por el conocimiento de la cultura. Es muy importante considerar que se debe contar con el gusto y la habilidad para la lectura.
Se requiere destreza e interés para manejar equipo informático y electrónico como lo son la computadora, las cámaras, las máquinas de edición, etc.Se deberá contar también con una gran disposición al trabajo en equipo, liderazgo y creatividad.

Subir


Continuación a otros estudios:

La Facultad de Artes Visuales cuenta actualmente con una Maestría en Artes con dos especializaciones, una es Educación en el Arte y la otra en Difusón Cultural, ambas especializaciones brindan conocimientos que le permiten a licenciado en Lenguajes Audiovisuales por una parte mantenerse al día y por otra abrir su campo de desarrollo.

Existen además diversas instituciones tanto en el país como en el extranjero que ofrecen múltiples opciones para ampliar el campo de conocimiento del licenciado en Lenguajes Audiovisuales, tales como: Maestrías en Cine, Maestrías en Fotografía, así como maestrías que refuerzan los conocimientos técnicos y reflexivos.

Subir


Mundo laboral / Área de desempeño:

El egresado de la Licenciatura en Lenguajes Audiovisuales, será capaz de desenvolverse dentro de las siguientes áreas:

- Producción de Vídeo y Televisión: Como editor, productor, guionista, director, diseñador de interactivos y /o administrador.
- Producción de Fotografía: como Fotógrafo publicitario, artístico, de estudio y trabajo en laboratorio.
- Podrá desempeñarse en empresas públicas, privadas o como productor independiente, dentro del área de vídeo, fotografía y televisión en la producción comercial y/o artística.

Subir


Campus

Subir

Publicidad



Publicidad