UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Viernes :: 31 / 10 / 2014

Además BLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROS MAPA DEL SITIO

Postgrado

Maestría en Inteligencia de Mercados
Universidad Anáhuac México Norte

Centro: Facultad de Economía y Negocios
Grado: Postgrado
Web plan estudios: Ver el plan de estudio en el sitio de la institución

Objetivos formativos / Perfil profesional:

Los egresados de la Maestría en Inteligencia de Mercados serán capaces de plantear problemáticas de mercadotecnia y brindar innovadoras soluciones, considerando nuevas tendencias del mercado y crear una ventaja competitiva sostenible para la empresa; además de enmarcar problemas y tomar decisiones bajo un riguroso esquema metodológico y analítico, al optimizar el uso de las herramientas de análisis cuantitativo.

Llevarán a cabo la aplicación del enfoque estratégico del análisis profundo y sistemático del consumidor, como base de los planes de mercadotecnia, desde una perspectiva integral de las acciones y ejecución de los planes, en conjunto con las áreas funcionales de gestión empresarial.

Al ser un programa claramente definido como analítico y empresarial, los egresados, adicionalmente a las habilidades referentes a la mercadotecnia, desarrollarán habilidades empresariales integrales.
Modalidad de Enseñanza: Presencial
Área Conocimiento: Otros del grupo de enseñanza comercial, administración y trabajo insuficientemente especificados
Duración: 7 trimestre/s

Generalidades:

El objetivo del programa es desarrollar profesionales especializados que tomen decisiones y definan estrategias de mercado a partir de un enfoque analítico.

La Maestría en Inteligencia de Mercados brinda a los alumnos herramientas útiles para la gestión estratégica de los mercados, por medio de procedimientos analíticos y sistemáticos que permiten el análisis profundo del mercado, el comportamiento del consumidor y la generación de proyecciones certeras en el mundo globalizado.

Subir


Requisitos de acceso:

Requisitos de Admisión.

Subir


Características y aptitudes:

Egresados de licenciaturas en negocios, economía, mercadotecnia o afines, así como ingenieros, actuarios, psicólogos y sociólogos, que por su perfil de trabajo o intereses de desarrollo profesional busquen un enfoque metodológico y analítico de la mercadotecnia.

Debido al contenido del programa, los alumnos cuyos estudios superiores no correspondan a áreas empresariales deberán cubrir, previo a su ingreso, los cursos de nivelación correspondientes. Igualmente, los estudiantes que, aun proviniendo de áreas económico-administrativas, presenten carencias en bases matemáticas y empresariales deberán cursar las materias correspondientes al propedéutico.

Subir


Campus

Subir

Publicidad



Publicidad