UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Lunes :: 22 / 09 / 2014

Además BLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROS MAPA DEL SITIO

Postgrado

Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación
Universidad Autónoma Metropolitana - Xochimilco

Centro: División de Ciencias Sociales y Humanidades
Grado: Postgrado
Web plan estudios: Ver el plan de estudio en el sitio de la institución
Modalidad de Enseñanza: Presencial
Área Conocimiento: Otros del grupo de educación, pedagogía y formación de personal docente insuficientemente especificados
Duración: 6 trimestre/s

Generalidades:

Objetivo general:

- Formar profesionales en el campo de la educación, del desarrollo educativo; de la planeación de la educación y de la política pública capaces de diseñar, realizar y evaluar proyectos educativos, sustentados en procesos de investigación, información sistemática y diagnósticos pertinentes, así como de formular y llevar a efecto proyectos de investigación y de planeación educativa de manera individual o como integrantes de equipos interdisciplinarios y de proponer alternativas de solución a los problemas educativos del país

Objetivos específicos:

- Formar profesionales que investiguen la problemática educativa en el México contemporáneo y su relación con los sectores social, productivo, político, administrativo y cultural.
- Preparar planificadores que, sobre la base de la investigación y sus resultados, diseñen y pongan en marcha modelos de desarrollo educativo a nivel institucional, regional y/o nacional.
- Formar especialistas que profundicen sus conocimientos en el sector educativo en sus diversas modalidades y contribuyan a la solución de sus problemas.
- Formar profesionales capaces de vincular teorías y métodos en el análisis de los procesos educativos en relación con los demás procesos sociales y que dominen los aspectos estadísticos necesarios para el tratamiento de problemas relacionados con la planeación de la educación.

Subir


Descripción:

El plan de estudios está estructurado a partir de problemas del desarrollo de la educación y la planeación educativa en México. Comprende seis Unidades de Enseñanza Aprendizaje, así como la Idónea Comunicación de Resultados de la investigación final necesaria para obtener el grado de Maestra o Maestro en Desarrollo y Planeación de la Educación.

Subir


Campus

Subir

Publicidad



Publicidad