UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Lunes :: 22 / 09 / 2014

Además BLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROS MAPA DEL SITIO

Postgrado

Maestría en Estudios Socioculturales
Universidad Autónoma de Baja California

Grado: Postgrado
Web plan estudios: Ver el plan de estudio en el sitio de la institución

Objetivos formativos / Perfil profesional:

El programa de la Maestría en Estudios Socioculturales busca formar recursos humanos altamente calificados para labores de investigación y análisis de la problemática sociocultural, vinculados con los diversos sectores de la sociedad, y capaces de aplicar su experiencia profesional en el diagnóstico y formulación de políticas y proyectos culturales.
Los egresados del programa de la Maestría en Estudios Socioculturales:

- Conocerán de manera profunda las principales perspectivas teóricas de las Ciencias Sociales y las Humanidades sobre los procesos socioculturales, y en general sobre la cultura.
- Tendrán una visión sobre la problemática sociocultural regional, nacional e internacional.
- Serán capaces de hacer investigación y traducir de manera adecuada sus conocimientos académicos al campo profesional en el que participe.
- Serán competentes para la gestión y la promoción de agencia social.
- Estarán capacitados para proponer acciones concretas en materia de cultura.
- Tendrán la capacidad de trabajar en grupos interdisciplinarios de investigación y divulgación del conocimiento sociocientífico.
Modalidad de Enseñanza: Presencial
Área Conocimiento: Otros del grupo de humanidades insuficientemente especificadas

Características y aptitudes:

Los aspirantes a la Maestría en Estudios Socioculturales deberán tener los siguientes conocimientos, habilidades, valores y actitudes:

- Conocimientos: Teorías sobre la cultura; metodología general de investigación; métodos cualitativos; bases sociológicas, antropológicas, históricas y filosóficas necesarias y oportunas para la interpretación de los procesos socioculturales.

- Habilidades: Capacidad de análisis y síntesis; capacidad de expresión escrita y oral; disposición y compromiso para el trabajo interdisciplinario; aptitud para el estudio independiente; capacidad para la incorporación de metodologías diversas.

- Valores: Deseo de búsqueda, creatividad y autodisciplina; disposición al diálogo y la comprensión de otras posturas y puntos de vista; interés por la construcción de conocimiento científico; disposición y gusto por la investigación en procesos socioculturales.

- Actitudes: Disposición para el trabajo interdisciplinario con base en el diálogo, la comprensión y la cooperación; apertura a la diversidad y pluralidad; compromiso social e iniciativa hacia el análisis critico y la creatividad; disposición por la difusión, comunicación e intercambio de conocimientos e instrumental científico.
A su vez, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Contar con título grado de licenciatura en Ciencias Sociales, Humanidades o áreas afines.
- Tener un promedio general de 80 sobre 100, o su equivalente, en los estudios de licenciatura.
- Entregar resultados de examen de un idioma extranjero en niveles satisfactorios en la comprensión de textos académicos.
- Entregar la documentación requerida en el proceso de selección.

Subir


Publicidad



Publicidad