UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Jueves :: 30 / 10 / 2014

Además BLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROS MAPA DEL SITIO

Grado

Ingeniería en Agroecología
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro

Centro: División de Carreras Agronómicas (Unidad Laguna)
Grado: Grado
Web plan estudios: Ver el plan de estudio en el sitio de la institución

Objetivos formativos / Perfil profesional:

Un ingeniero modifica su ambiente con el propósito de realizar alguna actividad productiva, el egresado del programa docente de Ingeniero en Agroecología, deber concebir como unidad productiva al agroecosistema, desde un punto de vista holístico, dinámico y susceptible de ser manejado para beneficio humano en términos de un desarrollo sustentable.

Como ser social, sabe relacionarse y mantener un nivel de profesionalismo en su desempeño, empatando su formación con aspectos culturales, éticos y filosóficos del entorno rural, objetivo primordial de su actividad técnica, científica y humana.

Conocimientos:

- El Ingeniero en Agroecología, desde el punto de vista técnico: Aplicará tecnologías eficientes en términos de la problemática ambiental que exista en la unidad de producción.
- Minimizará costos, consumo de innecesario de recursos y energía, así como la generación de desechos.
- Reconocerá y aplicará los estímulos existentes en el uso de dichas tecnologías así como los mecanismos para acceder a ellas, modificarlas o generarlas a partir de las condiciones existentes.

En lo cultural:

- Se fortalecerá en las ciencias naturales y exactas, para poseer una base científica, que le permita la construcción del conocimiento agroecológico.
- Interactuará con otras disciplinas y profesiones, con un enfoque holístico, utilizando nuevos lenguajes y maneras de comprensión de la complejidad agroecológica, manejará términos, esquemas de diseño y solución de la sostenibilidad en una realidad integradora, donde nada es ajeno a los ecosistemas.
Respecto a lo ético.
- Los ingenieros en agroecología tomarán decisiones en relación con la integridad, seguridad, salud, y posibilidad de desarrollo de personas o comunidades. Poseerán un conjunto de valores referentes a la naturaleza y la relación que el hombre establece con ella, para respetar el entorno natural al mismo tiempo que se le aprovecha.
Modalidad de Enseñanza: Presencial
Área Conocimiento: Agronomía y producción agrícola
Duración: 53 curso/s
Turno: Diurno

Descripción:

La carrera consta de 42 materias obligatoria y 11 optativas mínimas, de acuerdo al área de interés.

Subir


Requisitos de acceso:

bachillerato concluido sin adeudo de materias.

Subir


Campus

Subir

Publicidad



Publicidad