UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Viernes :: 25 / 04 / 2014

Además BLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Pregrado

Arte- Concentración en Historia del Arte
Universidad Particular de Especialidades Espíritu Santo

Centro: Escuela de Arte
Grado: Pregrado
Web plan estudios: Ver el plan de estudio en el sitio de la institución

Objetivos formativos / Perfil profesional:

El egresado será capaz de:

1. Relacionar, apreciar, convalidar, analizar y contextualizar los diferentes movimientos estéticos, las diferentes escuelas de formación antropológicas, sociológicas y psicológicas del estudio histórico de las manifestaciones artísticas del hombre en el transcurso de su desarrollo social.
2. Examinar las manifestaciones artísticas relacionándolas con los valores propios de su contexto histórico cultural y poner énfasis en la significación que tienen en la sociedad actual.
3. Determinar y analizar su objeto o campo de estudio a partir de distintas metodologías propias de la historia del arte y relacionadas con ella.
4. Identificar y abrir nuevas líneas de trabajo a partir de las necesidades detectadas en los campos de la investigación, historia y difusión del arte.
5. Promover publicaciones sobre temas relativos a la Historia del Arte.
6. Desarrollar aquellas disciplinas que sirven de apoyo a la Historia del Arte, tales como semiótica, filosofía del arte, estética, teoría del arte, museología, historia del espectáculo y patrimonio
Modalidad de Enseñanza: Presencial
Área Conocimiento: Otros del grupo de artes insuficientemente especificados
Duración: 165 crédito/s

Características y aptitudes:

1. Formar historiadores en Arte con estudios en las diferentes manifestaciones artísticas a través de la reflexión teórica, la historia y la estética de las artes. Se busca generar un conocimiento especulativo incorporando los avances registrados en las nuevas disciplinas que se vinculan con el hecho artístico
2. Fomentar actitudes profesionales, creativas y éticas en la investigación, docencia y difusión del fenómeno artístico, con relación a su entorno social.
3. Contribuir al progreso y fortalecimiento cultural artístico de nuestra sociedad en el campo de la investigación y apreciación.
4. Crear y sostener empresas ligadas a su ejercicio profesional

Subir


Publicidad



Publicidad