UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Martes :: 21 / 10 / 2014

Además BLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Pregrado

Arte-Concentración en Gestión Cultural
Universidad Particular de Especialidades Espíritu Santo

Centro: Escuela de Arte
Grado: Pregrado
Web plan estudios: Ver el plan de estudio en el sitio de la institución

Objetivos formativos / Perfil profesional:

1. Identificar y reconocer la importancia de la Administración de Producción Artística en el logro de los objetivos planteados.
2. Gestionar de manera efectiva las actividades de Administración de Producción (Planeación y Control), aumentando el Nivel de Servicio, disminuyendo la Inversión e incrementando la eficiencia operativa en espectáculos de Arte.
3. Visualizar la importancia estratégica de la correcta Administración de Producción Artística.
4. Enriquecer los conocimientos en cuestiones que son esenciales en este campo como los temas a políticas culturales, economía de la cultura, planificación de espectáculos y eventos, gestión de desarrollo de fondos, cooperación internacional, estrategias de administración, marketing en espectáculos.
5. Ejercer la gestión y emprendimiento de actividades culturales como respuesta a la demanda local, regional y provincial para satisfacer las necesidades de la comunidad ligadas al desarrollo de la identidad, social, económico y productivo del sector cultural.

1. Diseñar, ejecutar y evaluar planes de gestión y cooperación regional, nacional e internacional tendientes a identificar y promover la preservación del patrimonio natural, social, cultural y turístico de cada región
Modalidad de Enseñanza: Presencial
Área Conocimiento: Otros del grupo de artes insuficientemente especificados
Duración: 165 crédito/s

Requisitos de acceso:


Subir


Características y aptitudes:

1. Formar profesionales capaces de analizar e intervenir en la organización social de la cultura, así como en gestión de actividades y programas culturales con conocimientos en (museos, galerías, exposiciones, música, danza, patrimonio, teatro) y (de modo particular gestores de instituciones locales o de fundaciones) en instituciones y organismos públicos y privados.
2. Brindar conocimientos en cuestiones que son esenciales en este campo como los temas a políticas culturales, economía de la cultura, museos y patrimonio, espectáculos y eventos, desarrollo de fondos, cooperación internacional, estrategias de administración y gestión, etc.

Subir


Publicidad



Publicidad