UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Jueves :: 23 / 10 / 2014

Además BLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Pregrado

Arte- Concentración en Curaduría y Crítica de Arte
Universidad Particular de Especialidades Espíritu Santo

Centro: Escuela de Arte
Grado: Pregrado
Web plan estudios: Ver el plan de estudio en el sitio de la institución

Objetivos formativos / Perfil profesional:

1. Examinar las manifestaciones plásticas relacionándolas con los valores propios de su contexto histórico cultural y poner énfasis en la significación que tienen en la sociedad actual.
2. Determinar y analizar su objeto o campo de estudio a partir de distintas metodologías propias del arte y relacionadas con ella.
3. Llevar a cabo un acercamiento crítico a las diversas vertientes historiográficas y metodológicas del arte.
4. Identificar y abrir nuevas líneas de trabajo a partir de las necesidades detectadas en los campos de la investigación, crítica, curaduría y promoción.
5. Desempeñarse en la promoción, investigación, enseñanza y crítica del arte, de manera independiente o en cualquier área o institución relacionada con el arte y la cultura.
6. Discernir el valor de una obra de arte, así como los paradigmas que intervienen en su explicación, y podrá transmitirlo a diferentes públicos y medios.
7. Asesorar en curadurías y críticas artísticas
8. Gestionar proyectos auto sustentables en diversos campos de acción del arte.
9. Impulsar el desarrollo de la Crítica de Arte en Ecuador, a partir de la contextualización teórica e histórica de los estudios acerca del arte.
10. Trabajar en proyectos culturales.
Modalidad de Enseñanza: Presencial
Área Conocimiento: Otros del grupo de artes insuficientemente especificados
Duración: 165 crédito/s

Características y aptitudes:

1. Formar profesionales de alto nivel especializados en la crítica de Arte y Curaduría con conocimientos y destrezas necesarias para la dirección y gestión de organizaciones, emprendimientos y programas con fines culturales y/o artísticos, tales como museos, consultoras de arte, fundaciones, entidades públicas y galerías de arte. El curador de arte es un agente activo en el ejercicio de los valores estéticos, y por ello la propuesta incluye una amplia formación en Historia del Arte, Filosofía y Estética.
2. Brindar los conocimientos para la promoción, investigación, enseñanza del arte, de manera independiente o en cualquier área o institución relacionada con el arte y la cultura, con. las habilidades necesarias para discernir el valor de una obra de arte, así como los paradigmas que intervienen en su explicación, y podrá transmitirlo a diferentes públicos y medios.
3. Crear y sostener empresas ligadas a su ejercicio profesional.

Subir


Publicidad



Publicidad