UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Martes :: 21 / 10 / 2014

Además BLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Grado

Bachillerato en la Enseñanza de los Estudios Sociales
Universidad Católica de Costa Rica

Grado: Grado
Web plan estudios: Ver el plan de estudio en el sitio de la institución

Objetivos formativos / Perfil profesional:

Es un profesional con sólida formación en Estudios Sociales y en Pedagogía, facultado para ejercer la docencia en III Ciclo de Educación General Básica y Educación Diversificada, tanto en el sector público como privado, en las modalidades académicas, técnica y de Educación Abierta.

- Desarrolla amplios conocimientos de la historia en sus diversos estudios, desde la Edad Contemporánea.

- Posee conocimientos respecto a la geografía humana de las diversas regiones del mundo.

- Tiene dominio didáctico para integrar en el ejercicio docente los valores cívicos, éticos y cristianos de la sociedad costarricense.

- Conoce las consecuencias sociales que causa la alteración de los ecosistemas.

- Valora y promueve el papel del ecuador como agente en el proceso de educación ambiental.

- Domina los conceptos referentes a la geografía mundial, de América y de Costa Rica.

- Adquiere el conocimiento teórico práctico de los grandes lineamientos en que se desenvuelve la didáctica moderna.

- Obtiene una idea clara de los elementos universales que se relacionan con el planeta Tierra, su estructura, composición, histórica y otras características que facilitan la comprensión de las ciencias geológicas.

- Posee amplia capacidad para relacionar factores de tipo geomorfológico y climático con la riqueza biológica propia de Costa Rica.
Modalidad de Enseñanza: Presencial
Área Conocimiento: Otros del grupo de educación, pedagogía y formación de personal docente insuficientemente especificados

Características y aptitudes:

La Universidad Católica de Costa Rica ha asumido la responsabilidad de formar profesores para la Enseñanza Media, que respondan a las necesidades de una formación integral de las nuevas generaciones de la sociedad costarricense.Con estricto apego a los principios Cristianos, la Universidad se consagra a la creación y difusión del conocimiento en diversas áreas del saber; muy particularmente en el campo de la Pedagogía, consciente de que la principal tarea de la educación consiste en conducir al educando al equilibrio de sí mismo, a la verdad y al conocimiento. Para lograr esta tarea es preciso que el docente empiece por tener esa cordura y ese equilibrio, ya que difícilmente podrá transmitir más de la educación que posee.Es natural, entonces, que la formación de docentes requiera además de la transmisión del más vasto conocimiento de principios, métodos y procedimientos de la ciencia pedagógica, la incorporación y refuerzo de los valores universales del cristianismo.

Subir


Publicidad



Publicidad