UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Jueves :: 31 / 07 / 2014

Además BLOGS | REGISTRO | MIRÍADA X | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Universidades

Logo de Universidad Tecnológica de Pereira

Universidad Tecnológica de Pereira

Arte, ciencia y tecnología para las nuevas generaciones8, La Universidad Tecnológica de Pereira, es una entidad oficial de orden nacional, fundada en 1961 según Ley 41 del 15 de diciembre de 195 emanada por el Congreso de la República. Su gestor y primer rector fue Jorge Roa Martínez, un Doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional y líder oriundo de Boyacá. La Institución Inició labores académicas el 4 de marzo de 1961 con un solo programa, el de Ingeniería Eléctrica y al año siguiente se crean las Facultades de Ingeniería Mecánica e Industrial. En 1965 se funda el Instituto Pedagógico Musical de Bellas Artes como dependencia de extensión cultural. Mediante la Ley 61 de 1963 se crea el Instituto Politécnico Universitario, cuyas labores empiezan en 1966 con las Escuelas Auxiliares de Ingeniería: Eléctrica, Mecánica e Industrial, en la actualidad Facultad de Tecnologías, con los programas de Tecnología Eléctrica, Mecánica e Industrial, en 1968 inician las Escuelas de Dibujo Técnico y Laboratorio Químico. (Esta última convertida hoy en Escuela de Tecnología Q En 1967 se funda la Facultad de Ciencias de la Educación, con el objeto de profesionalizar y capacitar el personal docente de los otros niveles del sector educativo, con los programas de Licenciatura en Ciencias Sociales, Español y Comunicación Audiovisual y Matemáticas y Física En 1977 se crea la Facultad de Medicina, para atender las necesidades de la región en materia de salud. Durante los años 1989 hasta 1994 se crearon los programas de Ciencias del Deporte y la Recreación, adscrito a la facultad de medicina, en seguida se funda la facultad de Ciencias Básicas y la de Ciencias Ambientales, entre otros programas que hoy en día son reconocidos a nivel regional, dándole una posición elevada a la institución, al ofrecer un completo portafolio educativo. En sus últimos 10 años La Universidad ha venido impulsando programas de formación avanzada o de Postgrado, en unos casos con recursos humanos, técnicos y físicos propios y en otros, mediante convenios con otras Instituciones de Educación Superior. A través de la historia, la Universidad Tecnológica de Pereira ha logrado un notorio desarrollo, su zona de influencia es cada vez mayor respecto al ingreso de estudiantes de todas las regiones del país y de países vecinos.

Ubicada en la ciudad de Pereira, esta Institución se ha convertido en un importante centro de apoyo para el desarrollo local, regional y nacional en muchos sectores de la sociedad, siendo un lugar de interés cultural y turístico perfecto para el esparcimiento, el entretenimiento, la creación y el reconocimiento.

Para hacer todo esto posible, ofrecemos seis áreas o servicios generales para todos nuestros estudiantes, docentes y administrativos, como el Área de Salud, Deporte y Recreación, Área de Ingenierías, Tecnologías y Ciencias Básicas, Área de Ciencias Ambientales, Área Social y Ciencias de la Educación, Área de Bellas Artes y Humanidades y Servicios de Apoyo Académico: Bienestar Universitario y Responsabilidad Social, una mezcla interdisciplinaria que invita a gente con todo tipo de gustos y aspiraciones.

<< Volver a Ficha Completa

Publicidad



Publicidad