UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Domingo :: 26 / 10 / 2014

Además BLOGS | REGISTRO | MIRÍADA X | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Pregrado

Cultura Física, Deporte y Recreación
Universidad Santo Tomás - Bogotá

Centro: Facultad de Cultura Física Deporte y Recreación
Grado: Pregrado
Web plan estudios: Ver el plan de estudio en el sitio de la institución

Objetivos formativos / Perfil profesional:

El profesional en cultura física está en capacidad de hacer lecturas comprensivas de contextos que le permitan transformar la realidad social y personal en los campos de la formación físico deportiva, la administración, la recreación, la estética, la promoción de la salud y la pedagogía, a través de procesos de investigación y desarrollo del pensamiento crítico, para la construcción permanente de alternativas que generen bienestar y mejor calidad de vida.
Modalidad de Enseñanza: Presencial
Área Conocimiento: Deportes
Duración: 8 semestre/s

Mundo laboral / Área de desempeño:

-En el campo de formación físico deportiva: Su acción se desarrolla en empresas e instituciones dedicadas a la planeación, organización y ejecución de proyectos para el fomento de la actividad física, el deporte y la capacitación en avances científicos y tecnológicos, en centros dedicados a la investigación, la fundamentación y al rendimiento físico deportivo, a la creación y promoción de programas de desarrollo motor.
-En el campo administrativo, su acción será de facilitación, gestión y creación de empresas dedicadas al ofrecimiento de programas para la Cultura Física, ya sean de carácter oficial, privado u ONG`s.
-En el campo de la salud, su acción se desarrollará en entidades de salud con énfasis en promoción y prevención; en equipos de formación y rendimiento físico que requieran de servicios de salud a nivel básico y en grupos o individuos que requieren atención especial en campos de la Cultura Física, o con riesgos metabólicos, cardiovasculares y osteomusculares.
-En el campo recreativo, su acción se centrará en el diseño y apertura de programas recreativos de tipo cultural, deportivo, de campamento y turístico, dirigidos a empresas, centros recreativos y a la comunidad en general y en la generación de espacios lúdicos; en la creación de empresas que generen este tipo de propuestas; en la gestión de proyectos de investigación sobre la acción de la recreación en diferentes grupos comunitarios y sociales.
-En el campo de la estética se proyecta como dinamizador y/o creador de procesos conceptuales y prácticos corporales, culturales y del movimiento, con una visión de expresión estética y sensible que proyecta la investigación en el trabajo rítmico corporal, deportivo, en los campos de la música, la danza, el teatro y las expresiones plásticas visuales.
-En el campo de la pedagogía, el profesional de la Cultura Física es competente en la aplicación y creación de procesos de enseñanza aprendizaje de diferentes disciplinas deportivas, recreativas y estéticas. Puede desempeñarse como docente en instituciones de educación formal y no formal, equipos deportivos, clubes, ligas, empresas de recreación y escuelas de formación.
-En el campo de la investigación puede interactuar con grupos de investigadores que contribuyan al desarrollo, la construcción de conocimiento y avances pertinentes desde y para la Cultura Física.

Subir


Campus

Subir

Observaciones:

Código SNIES: 7215.

Subir


Publicidad



Publicidad