UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Domingo :: 20 / 04 / 2014

Además BLOGS | REGISTRO | MIRÍADA X | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Especialización

Especialización en Radiología e Imágenes Diagnósticas
Universidad El Bosque

Centro: Facultad de Medicina
Grado: Especialización
Web plan estudios: Ver el plan de estudio en el sitio de la institución

Objetivos formativos / Perfil profesional:

Es un profesional capacitado para realizar e interpretar cada uno de los exámenes de imágenes diagnósticas que comprenden la radiología general, el ultrasonido, la tomografía computarizada, la resonancia magnética, la mamografía, el intervencionismo diagnóstico y terapéutico, Doppler y las demás áreas de las imágenes diagnósticas.
Como un profesional de la radiología tiene el entrenamiento que le permite practicar, revisar y perfeccionar las normas de protección radiológica. Será consultor y operador de las normas de protección radiológica y del uso de la radiación ionizante máxime por ser ésta una profesión de alto riesgo como lo consigna la ley 657 de 2001.
El permanente contacto durante su entrenamiento con los procesos de mejoramiento de la calidad del hospital le otorga elementos básicos para la administración de un departamento o consultorio de radiología adhiriéndose a los criterios de calidad de gestión hospitalaria.
Modalidad de Enseñanza: Presencial
Área Conocimiento: Medicina
Duración: 8 semestre/s

Requisitos de acceso:

Ser Médico General, graduado en una universidad colombiana o en una universidad extranjera debidamente reconocida con el título de médico homologado de acuerdo a la legislación vigente.

Subir


Características y aptitudes:

Médicos Generales.

Subir


Mundo laboral / Área de desempeño:

-El radiólogo egresado del programa tendrá conocimientos habilidades y actitudes adecuadas para resolver los problemas del diagnóstico y tratamiento médicos empleando como herramienta fundamental las imágenes diagnósticas. Será idóneo en las funciones asistenciales, docentes, de investigación y de gestión administrativa, inherentes a la especialidad de Radiología e Imágenes Diagnósticas para participar activamente en todas las actividades del área de la salud que requieran de su concurso con los más altos valores humanos, dentro de las normas de la moral y la ética profesional.
-El radiólogo egresado del programa tendrá conocimientos habilidades y actitudes adecuadas para resolver los problemas del diagnóstico y tratamiento médicos empleando como herramienta fundamental las imágenes diagnósticas. Será idóneo en las funciones asistenciales, docentes, de investigación y de gestión administrativa, inherentes a la especialización en Radiología e Imágenes Diagnósticas para participar activamente en todas las actividades del área de la salud que requieran de su concurso con los más altos valores humanos, dentro de las normas de la moral y la ética profesional.

Subir


Campus

Subir

Publicidad



Publicidad