UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Martes :: 16 / 09 / 2014

Además BLOGS | REGISTRO | MIRÍADA X | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Pregrado

Biología Marina
Universidad Jorge Tadeo Lozano - Bogotá

Centro: Facultad de Ciencias Naturales
Grado: Pregrado
Web plan estudios: Ver el plan de estudio en el sitio de la institución

Objetivos formativos / Perfil profesional:

Desarrollar investigación científica tendiente a caracterizar la biodiversidad de ecosistemas marinos y costeros.
Reconocer los procesos de utilización y transformación de los recursos marinos y los servicios ambientales que prestan.
Conocer y utilizar técnicas y procedimientos de investigación aplicadas a la Biología Marina.
Formular proyectos tendientes a resolver la problemática regional o nacional del uso y explotación de recursos de la zona costera.
Interactuar con los sectores productivos para la solución de problemas relacionados con las ciencias marinas.
Desarrollar propuestas que aporten a la sostenibilidad y conservación de los recursos marinos y costeros en un marco de eficiencia y pertinencia.
Hacer el control y el seguimiento de proyectos de desarrollo sostenible y de conservación en ecosistemas marinos.
Modalidad de Enseñanza: Presencial
Área Conocimiento: Ciencias del mar
Duración: 174 crédito/s
Costo de matrícula: $5440.0

Mundo laboral / Área de desempeño:

-El campo laboral se extiende a aquellas entidades del Estado dedicadas a velar por el manejo y conservación de los recursos naturales como el Ministerio de Ambiente, la Unidad Administrativa Especial de Parques Nacionales Naturales, las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, INCODER, ICA y Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, entre otras. Así mismo, en universidades públicas y privadas liderando procesos de docencia e investigación en diversos sectores de las ciencias marinas, o bien como investigadores en centros de investigación públicos y privados o Centros de Desarrollo Tecnológico y Organizaciones No Gubernamentales (ONG). En éstas, los egresados pueden tener un campo de acción importante en el diseño e implementación de políticas así como en la toma de decisiones de manejo y conservación y el establecimiento de Áreas Marinas Protegidas, corredores de conservación y la protección de especies amenazadas entre otros.
-En los institutos de investigación marina, (INVEMAR, CIOH, CCCP) en los de conservación y del medio ambiente, en los relacionados con la pesca y la acuicultura, en organismos de planificación y gestión de políticas, así como en la Armada Nacional.
-En la empresa privada, en las compañías pesqueras de las costas Atlántica y Pacífica, en las empresas encargadas del cultivo de camarones y otros productos marinos en ambas costas, en las empresas cultivadoras de peces de clima frío y cálido, en el sector petrolero bien sea con empresas multinacionales o nacionales en la parte de estudios ambientales.
-Como empresario independiente puede tener su propio cultivo de peces o camarones, o su empresa pesquera o comercializadora, o como consultor nacional e internacional en asuntos pesqueros, acuícolas y ambientales.

Subir


Campus

Subir

Publicidad



Publicidad