UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Lunes :: 24 / 11 / 2014

Además BLOGS | REGISTRO | MIRÍADA X | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Especialización

Especialización en Pediatría
Universidad Industrial de Santander - Bucaramanga

Centro: Escuela de Medicina
Grado: Especialización
Web plan estudios: Ver el plan de estudio en el sitio de la institución

Objetivos formativos / Perfil profesional:

- Durante el entrenamiento, el egresado adquiere competencias y destrezas que le permiten brindar una atención integral al niño desde el periodo de la concepción hasta el término de la adolescencia mediante programas de prevención, promoción, atención y rehabilitación en salud, ser un defensor de los derechos de sus pacientes y reconocer, responder y abogar por los problemas de los mismos. Además, ser un científico y un académico, que se comprometa en un proyecto de por vida, de educación y mejoramiento continuo, contribuyendo en la adquisición colectiva del conocimiento mediante la investigación y la enseñanza.

- El programa busca formar Pediatras capaces de procesar información actualizada de manera critica y eficiente, para ello es indispensable conocer y actualizar las estrategias de la Medicina Basada en la Evidencia y la Informática Médica. De igual manera, priorizar y asignar los recursos adecuadamente, balanceando las necesidades individuales y sociales y utilizar tecnologías informáticas para maximizar su efectividad y eficiencia.

- Un educador con gran sensibilidad social, excelentes relaciones humanas y afecto por los niños, que lo convierten en líder de la comunidad.

- Un profesional que pueda generar investigación en su área de trabajo.
Modalidad de Enseñanza: Presencial
Área Conocimiento: Medicina
Duración: 3 año/s

Requisitos de acceso:

Los profesionales que aspiren ingresar al programa de Especialización en Pediatría, deben cumplir los siguientes requisitos:

- Tener el título de Médico. Como constancia se Presentará copia del acta de grado.
- Poseer mínimo dos (2) años de experiencia en el ejercicio de la profesión.
- Haber realizado y aprobado la entrevista personal.

Subir


Características y aptitudes:

El aspirante al posgrado de la especialización en Pediatría, es Médico graduado, que cumplió con el servicio social obligatorio y que aprobó el concurso dispuesto por la Universidad Industrial de Santander. Se dedicará durante los tres años del programa, de tiempo completo a ésta actividad. Debe mostrar una motivación personal hacia el estudio del crecimiento y desarrollo de los niños; las pautas para su crianza; el diagnostico y tratamiento de las afecciones que pueden alterar su potencial; las intervenciones que disminuyan ó controlen los factores de riesgo que puedan afectar su salud.

Subir


Publicidad



Publicidad