UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Miércoles :: 23 / 04 / 2014

Además REGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Valparaíso


Universidad Católica de Valparaíso

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

El 21 de septiembre del año 1925, era puesta la primera piedra de la que hoy es una de las instituciones de mayor trayectoria y prestigio de la educación superior chilena. Ese día nacía la Universidad Católica de Valparaíso. Los inicios de nuestra Casa de Estudios fueron posibles gracias a la generosidad de doña Isabel Caces de Brown, dama porteña que junto a sus hijas, señoras Isabel Brown de Bru... (+)

Universidad de Playa Ancha

Universidad de Playa Ancha

En 1948 la Universidad de Chile funda, a imitación del Instituto pedagógico fundado en la ciudad de Santiago, se le conoció con el nombre de Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile de Valparaíso, de la mano del abogado Oscar Guzmán Escobar, con el propósito de fomentar el estudio del castellano y de algunas lenguas extranjeras. Ubicado inicialmente en la calle Colón de Valparaíso, en un an... (+)

Universidad de Valparaíso

Universidad de Valparaíso

Orígenes de la Escuela de Derecho La Universidad de Valparaíso fue fundada como institución autónoma de educación superior el 12 de febrero de 1981, sobre la base de la que hasta entonces era la más importante sede regional de la Universidad de Chile. Sin embargo, los verdaderos orígenes de la Universidad de Valparaíso se remontan a 1878, fecha en que, por iniciativa de don Eduardo de la Barra, se... (+)

 Universidad del Mar

Universidad del Mar

La Universidad del Mar fue fundada en el 31 de Mayo de 1989 por iniciativa de la Corporación Educacional Mar Futuro y gracias a la visión y aporte de los fundadores pudo iniciar sus clases en marzo de 1990. Las actividades académicas iniciales se centran en las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería de Ejecución Industrial, Educación Parvularia, Licenciatura en Ciencias del Mar, Derec... (+)

Universidad Técnica Federico Santa María

Universidad Técnica Federico Santa María

La Universidad se debe fundamentalmente a Federico Santa María Carrera, quien con una importante donación la hizo posible y a Agustín Edwards Mc Clure, albacea de Santa María, y, por ende, ejecutor de su voluntad testamentaria de dotar a Valparaíso de un centro de estudio compuesto de una Escuela de Artes y Oficios y un Colegio de Ingenieros.Considerando las sugerencias hechas... (+)

Publicidad



Publicidad