UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Miércoles :: 22 / 10 / 2014

Además REGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Arica


Logo de Inacap

INACAP

La Institución fue creada en 1966 con el objetivo de capacitar a los trabajadores chilenos. Las necesidades del desarrollo económico, sumadas a la falta de una oferta de educación técnica en el Chile de esos años, hacían imperiosa la creación de un sistema de capacitación más profesionalizado. INACAP nació así estrechamente ligada al sector productivo, impulsada por las necesidades de desa... (+)

Universidad Arturo Prat

Universidad Arturo Prat

La Universidad Arturo Prat, creada en 1967, es continuadora del Instituto Profesional de Iquique (fundado en 1981), derivado a la vez de una sede más pequeña y joven de la Universidad de Chile. Cuenta, por tanto, con una historia institucional de más de cuarenta años, orientando su quehacer a la formación de profesionales, posgraduados y técnicos, como también a la investigación y extensión... (+)

Universidad Tarapaca de Arica

Universidad de Tarapacá

Mediante Decreto con Fuerza de Ley N 150 del 11 de diciembre de 1981 del Ministerio de Educación Pública, se crea la Universidad de Tarapacá, fusionando el Instituto Profesional de Arica con la sede Arica de la Universidad del Norte (Anexo IV). Para los académicos y funcionarios de la Universidad del Norte, la noticia sobre Arica causó sorpresa, si bien el hecho había tenido un largo proce... (+)

 Universidad del Mar

Universidad del Mar

La Universidad del Mar fue fundada en el 31 de Mayo de 1989 por iniciativa de la Corporación Educacional Mar Futuro y gracias a la visión y aporte de los fundadores pudo iniciar sus clases en marzo de 1990. Las actividades académicas iniciales se centran en las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería de Ejecución Industrial, Educación Parvularia, Licenciatura en Ciencias del Mar, Derec... (+)

Universidad Tecnológica de Chile

Universidad Tecnológica de Chile

La Institución fue creada en 1966 con el objetivo de capacitar a los trabajadores chilenos. Las necesidades del desarrollo económico, sumadas a la falta de una oferta de educación técnica en el Chile de esos años, hacían imperiosa la creación de un sistema de capacitación más profesionalizado. INACAP nació así estrechamente ligada al sector productivo, impulsada por las necesidades de desarrollo ... (+)

Publicidad



Publicidad