UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Miércoles :: 26 / 11 / 2014

Además REGÍSTRATE | INICIA SESIÓN | BOLETINES | NOTICIAS | MAPA DEL SITIO

Estudio de Pregrado

Técnico en Geomática
Duoc UC

Centro: Escuela de Recursos Naturales
Grado: Pregrado
Web plan estudios: Ver el plan de estudio en el sitio de la institución

Objetivos formativos / Perfil profesional:

El Técnico en Geomática está capacitado para colaborar en la exploración, estudio y monitoreo del territorio y sus recursos naturales mediante el análisis de imágenes satelitales, mapas digitales y fotografías aéreas, de acuerdo a los procedimientos del sector productivo y la normativa vigente. Entre sus funciones, debe capturar información geoespacial utilizando diferentes instrumentos y herramientas, colaborar en el procesamiento de información geoespacial utilizando diferentes sistemas y formatos, y presentar la información geoespacial en diferentes sistemas y formatos, de acuerdo a los procedimientos de la empresa y la normativa vigente. Colabora y asiste investigaciones, estudios y proyectos en conjunto con Cartógrafos, Geólogos, Geógrafos, Ingenieros y otros profesionales vinculados con los recursos naturales.
Modalidad de Enseñanza: Presencial
Área Conocimiento: Geografía
Duración: 5 semestre/s

Requisitos de acceso:

Para estudiar la carrera de Técnico en Geomática en Duoc UC necesitas:

- Licencia de Educación Media.
- Copia del CI.
- Copia CI sostenedor.
- Documento que acredite domicilio de sostenedor y acreditación de ingresos si es su propio sostenedor y menor de 22 años.

Además, debes tener un interés especial por las investigaciones, los estudios y la participación en proyectos de esta área.

Subir


Mundo laboral / Área de desempeño:

El Técnico en Geomática se podrá desempeñar en todos los ámbitos de los recursos naturales.

En el sector privado, puede desempeñarse en empresas mineras, agrícolas, forestales, acuícolas, de obras civiles, energía y transporte, entre otras, participando en la exploración y control de los recursos naturales. Asimismo, puede trabajar en consultoras, laboratorios de investigación y ONGs, colaborando en diferentes proyectos, y en consultoras ambientales.

En el sector público, puede desempeñarse en municipalidades, intendencias, oficinas regionales y nacionales, colaborando en diversas actividades relacionadas con el estudio y control de recursos naturales: sistemas de información geográfica y territorial, planos reguladores, estudios de suelos y aguas, entre otros.

Subir


Campus

Subir

Publicidad



Publicidad