UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Miércoles :: 23 / 07 / 2014

Además BLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Pregrado

Ingeniería del Gas y Petróleo
Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca

Centro: Facultad de Tecnología
Grado: Pregrado
Web plan estudios: Ver el plan de estudio en el sitio de la institución

Objetivos formativos / Perfil profesional:

Formar profesionales capaces de:

- Analizar, proyectar, diseñar, planear y optimizar técnicas de perforación, cálculos de reservas y recuperación, almacenamiento y transporte de gas natural y petróleo.

- Diseñar equipos de producción y procesamiento de hidrocarburos, oleoductos y poliductos. Participar en grupos de investigación que promuevan la innovación y el desarrollo tecnológico de la industria del gas y del petróleo.

- Evaluar con criterios técnicos, económicos, sociales y ecológicos la explotación de unos recursos naturales no renovables como son el gas y el petróleo.

- El currículo debe ser una serie de herramientas de aprendizaje que incluyen cursos, proyectos de corto y mediano plazo, trabajos fuera de la Universidad, un entorno que invite al aprendizaje y lo promueva, un sistema de valores e ideales y el compromiso de los profesores y de la comunidad con el cumplimiento de una misión educativa.

- Como parte de la formación, se debe incluir el trabajo con empresas, el contacto con problemas reales dentro de contextos reales de trabajo y el contacto con la realidad socioeconómica del país.

- Un egresado debe tener un compromiso social y profesional que va más allá del deber, una formación integral que va más allá de la técnica, un compromiso moral y ético con los valores sociales y de la profesión.

- Los graduados deben desarrollar y entender el contexto histórico, social y ético de la disciplina y de la profesión, así como los aspectos jurídicos subyacentes.

- El estudiante debe recibir una sólida formación en comunicación oral y escrita.

- Los egresados deben tener criterio y responsabilidad social y profesional con respecto al impacto de las nuevas tecnologías.
Modalidad de Enseñanza: Presencial
Área Conocimiento: Industria energética

Mundo laboral / Área de desempeño:

El campo de trabajo actual y potencial del ingeniero de Gas Natural y Petróleo es muy amplio e incluye, se inscribe en el contexto de las empresas públicas o privadas dedicadas a la exploración y/o explotación de gas natural y petróleos, en donde se podría actuar en actividades de prospección, perforación, excavación, extracción, evaluación de la producción, transporte, control de procedimientos, operativos, de tratamiento, de comercialización.

Subir


Publicidad



Publicidad