UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Domingo :: 23 / 11 / 2014

Además EMPLEO | BUSCÁ TU CARRERA | BLOGS | CURSOS | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Carrera de Grado

Profesorado en Historia
Universidad Nacional de Rosario

Centro: Facultad de Humanidades y Artes
Grado: Grado
Web plan estudios: Ver el plan de estudio en el sitio de la institución

Objetivos formativos / Perfil profesional:

El Profesor de Historia podrá:

Ejercer la docencia en todos los Niveles del Sistema Educativo, en Historia y demás disciplinas que componen el área de las Ciencias Sociales.

Planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje pasibles de aplicación al campo de la Historia en particular y al de las Ciencias Sociales en general.

Participar, intervenir y diseñar las propuestas curriculares referidas a aquellos campos disciplinares en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Investigar problemáticas disciplinares y educativas vinculadas al campo de la historia y demás disciplinas de las Ciencias Sociales.

Asesorar a los agentes del sistema educativo y a Instituciones u Organizaciones No Gubernamentales, etc., a través de diagnósticos, proyectos, programas de capacitación y de evaluación pertinentes a la enseñanza de la Historia y de las Ciencias Sociales.
Modalidad de Enseñanza: Presencial
Área Conocimiento: Historia y arqueología - Otros del grupo de educación, pedagogía y formación de personal docente insuficientemente especificados
Duración: 4 año/s

Generalidades:

El Plan de Estudios del Profesorado de Historia tiene por finalidad la formación de Profesores en Historia.

Los graduados en el Profesorado de Historia deben ser hábiles en el manejo de las operatorias de la transmisión de conocimientos, con una formación metodológica en los aspectos propios de la Historia y de las Ciencias Sociales, capacitados para utilizar críticamente el conjunto de los conocimientos adquiridos.

Subir


Campus

Subir

Publicidad



Publicidad