UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Lunes :: 21 / 04 / 2014

Además EMPLEO | BUSCÁ TU CARRERA | BLOGS | CURSOS | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Carrera de Grado

Enfermería Universitaria
Universidad Nacional de la Patagonia Austral

Centro: Escuela de Enfermería
Grado: Grado
Web plan estudios: Ver el plan de estudio en el sitio de la institución

Objetivos formativos / Perfil profesional:

El Enfermero Universitario egresado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral es un profesional crítico, reflexivo, con competencia científico-técnica, humanística, social, ética y política, responsable del cuidado de enfermería y de la capacitación del personal de enfermería.

Que respeta los principios ético-legales de la profesión, comprometido con el desarrollo profesional y con la educación y calificación permanente y con la creación de ciencias y tecnología del área de su competencia.

Se encuentra capacitado para brindar cuidados de enfermería a la comunidad, familia y los individuos en todas las etapas del ciclo vital y en todos los niveles de atención, estableciendo una relación interpersonal significativa que asegure el respeto por las individualidades y dignidad personal de aquellos bajo su cuidado.

Puede ejercer su actividad en las instituciones hospitalarias, en los centros de salud, educacionales, laborales, en los domicilios de las personas en forma automática, dentro de los límites de su competencia.
Modalidad de Enseñanza: Presencial
Área Conocimiento: Enfermería y atención a enfermos
Duración: 3 año/s

Mundo laboral / Área de desempeño:

Alcance del Título:

- Prestar cuidados de enfermería identificando las necesidades individuales y colectivas de la población, sus determinantes, interviniendo en el proceso salud-enfermedad.

- Organizar y controlar el sistema de informes o registros pertinentes a enfermería.

- Establecer normas de previsión y control de materiales y equipos para la atención de enfermería.

- Participar en la programación de actividades de educación sanitaria tendientes a mantener y mejorar la salud del individuo, familia y comunidad.

- Participar en los programas de higiene y seguridad en el trabajo, en la prevención de accidentes laborales, enfermedades profesionales y del trabajo.

- Realizar los cuidados de enfermería encaminados a satisfacer las necesidades de las personas en las distintas etapas del ciclo vital.

- Evaluar continuamente los resultados e impacto de las acciones desarrolladas.

- Trabajar articulado con profesionales de otras áreas de salud y de la sociedad.

- Participar en los programas de educación permanente para el personal de enfermería de servicio, hospitalario y comunitario.

- Coordinar el equipo de enfermería en unidades de atención hospitalaria y/o comunitaria.

- Participar en acciones de investigación en enfermería y otras áreas con el objeto de contribuir al desarrollo profesional y mejoramiento de la salud de la población.

Subir


Campus

Subir

Publicidad



Publicidad