UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Jueves :: 30 / 10 / 2014

Además EMPLEO | BUSCÁ TU CARRERA | BLOGS | CURSOS | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Carrera de Posgrado

Maestría en Psicooncología
Universidad Favaloro

Centro: Facultad de Posgrado
Grado: Posgrado
Web plan estudios: Ver el plan de estudio en el sitio de la institución

Objetivos formativos / Perfil profesional:

Objetivos de la Maestría en Psicooncología:

- Adquirir conocimientos básicos de la clínica y tratamientos médicos del paciente oncológico para poder integrarse al trabajo interdisciplinario y poder enfocar las intervenciones desde la psicooncología de acuerdo al caso.

- Adquirir conocimientos bioéticos que le permitan al equipo de salud arribar a un más acertado análisis para la toma de decisiones.

- Adquirir conocimientos desde la psicología y la psiquiatría y la psicofarmacología que permita entender y abordar la comorbilidad del paciente oncológico.

- Adquirir conocimientos de las diferentes modalidades psicoterapéuticas de abordaje con las particularidades inherentes a los pacientes oncológicos, y las diferentes etapas de la enfermedad, tanto en el campo grupal, individual, familiar.

- Poder abordar e identificar y operar sobre la problemática que surge en los profesionales de los equipos de salud al tratar pacientes crónicos y graves.

- Alcanzar el pensamiento complejo que implica la integración de la salud y enfermedad dentro del paradigma bio-psico-social-ecológico que trasciende lo que hasta el siglo pasado se llamó psicosomática.
Modalidad de Enseñanza: Presencial
Área Conocimiento: Medicina - Psicología
Duración: 2 año/s

Características y aptitudes:

Médicos psiquiatras, médicos oncólogos, psicólogos,Lic. en Enfermería o ser graduado en alguna de las carreras de ciencias de la salud con mínimo dos años de recibido. También puede aplicar un profesional con alcances en la disciplina, ya sea por formación o desarrollo laboral o de investigación. En este último caso, la aceptación queda a cargo de lo dictaminado por el Comité Académico de la Maestría.

Médicos con dos años de recibidos y que estén realizando la residencia en hospital público o privado.

Subir


Campus

Subir

Publicidad



Publicidad