UNIVERSIA EN ...
CONTENIDO EN RED

Jueves :: 23 / 10 / 2014

Además EMPLEO | BUSCÁ TU CARRERA | BLOGS | CURSOS | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Carrera de Grado

Profesorado de Educación Inicial
Universidad Adventista del Plata

Centro: Instituto Adventista del Plata
Grado: Grado
Web plan estudios: Ver el plan de estudio en el sitio de la institución

Objetivos formativos / Perfil profesional:

Los egresados del Profesorado de Educación Inicial recibirán una formación íntegra enmarcada en los principios y valores bíblico-cristianos que les permitirá desarrollar las distintas dimensiones de sus personas, y los preparará como profesionales reflexivos acerca de sus propias prácticas, idóneos para el ejercicio del rol y competentes para planificar, conducir y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación inicial del ser humano, como también comprometidos con el servicio a la comunidad en su complejidad y diferentes contextos sociales, a fin de contribuir con la formación de personas en valores éticos y cívicos.
Modalidad de Enseñanza: Presencial
Área Conocimiento: Formación docente en educación infantil
Duración: 4 año/s

Mundo laboral / Área de desempeño:

Los egresados estarán capacitados para:

- Gestionar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Nivel Inicial con criterios pedagógicos y científicos de acuerdo a los lineamientos curriculares vigentes.

- Articular el currículum del Nivel Inicial con el del Nivel Primario sobre la base del desarrollo y necesidades del sujeto que aprende.

- Planificar, desarrollar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje de acuerdo con las posibilidades y requerimientos de los sujetos según su etapa de desarrollo.

- Crear y recrear estrategias de intervención didáctica efectivas para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje que optimicen el uso del tiempo, los recursos y la información disponible.

- Integrar equipos de diseño de proyectos educativos institucionales para el nivel micro de la educación inicial y de alcance a la comunidad.

- Diagnosticar situaciones de necesidad en la institución de educación inicial e implementar acciones interdisciplinarias para su solución, en proyectos que involucren a toda la comunidad educativa.

- Acceder a concursos para ejercer funciones de dirección y supervisión de instituciones en este nivel.

- Integrar cuerpos consultivos y/o asesores de la comunidad, relacionados con la educación inicial.

Subir


Campus

Subir

Publicidad



Publicidad